¿Por qué una buena experiencia de usuario es bueno para el SEO?

0
988

A lo largo de los años, las técnicas de posicionamiento web han ido evolucionando acorde a lo que google ordena y manda, pasan los años y esto sigue igual, claro te hablo de posicionamiento natural, sin manipulación de ningún sentido en las SERPs, lo cual nos lleva al tema hoy, pues diversos análisis nos hablan acerca de la posibilidad de que ahora posicionarse sea equivalente a ofrecer una buena experiencia de usuario, ya sabemos hacia donde van los objetivos, pero ¿Porqué?, ¿Porqué una buena experiencia de usuario es bueno para el SEO? al final de este artículo lo entenderás.

El SEO y la Experiencia de Usuario

¿Qué es la experiencia de Usuario?

Primero que nada debemos conocer el término, pues la experiencia de usuario es un conjunto de factores que garantizan la satisfacción total del usuario al haber visitado tu sitio web y esto lo componen una gran cantidad de factores como usabilidad, diseño, contenido de calidad, estructura, colores, etc. Todo para que al final el usuario lleve acabo una acción, ya sea el navegar por tu sitio web, volver a tu sitio web al otro día, alguna acción social, dejar un comentario y cosas de este tipo.

Pero te preguntarás, y ¿esto que tiene que ver con el Posicionamiento Web?, pues hay algo que se llama UXO y es lo que veremos a continuación.

¿Qué es UXO?

UXO proviene de la frase en ingles User Experience Optimization, en español Optimización de la Experiencia de Usuario y aunque no lo creas es uno de los factores que pueden ayudarte a posicionarte hoy en día, te explico.

Actualmente, Google ha ido evolucionando como nosotros y como toda la tecnología, a tal nivel que es capaz de entender ciertas cosas, no como antes que era un robot tal cual, es por eso que ya se basa en otros factores para determinar la calidad de un sitio.

Si bien una estrategia SEO tradicional no está de más, ahora debes considerar también el nivel de experiencia de usuario que tu sitio web tiene y esto lo puedes averiguar tu mismo revisando los siguientes factores:

  • El Porcentaje de Rebote
  • El Tiempo que pasa un usuario en tu sitio web
  • El CTR
  • La cantidad de Acciones sociales en tus artículos y Home
  • La navegación de los usuarios en tu sitio web (Sitio bien estructurado)
  • Enlaces Naturales
  • Comentarios en tus artículos
  • Ortografía y buena redacción

Conclusiones

Estos son los factores que hoy en día debes esforzarte en optimizar, trata de mejorar todos los aspectos internos de tus sitio, pues posiblemente la era de crear un blog con contenido spineado, crear backlinks y posicionar keywords esté siendo desplazada en porcentaje, pues para completar el 100% de optimización deberás tomar en cuenta el UXO, el cual ya vimos lo que significa.

Para aquellos que esto del posicionamiento no es resulte lo suficientemente familiar, siempre podéis optar por una formación, como la que se da en este curso de seo en Barcelona.

Dejar respuesta